La cosa va de eso, de intentar buscar relación entre las matemáticas y el cine. Así que debes buscar alguna película donde se vea claramente tal relación. Cuando lo consigas, añade el título de la película y explica la relación en un comentario de esta entrada del blog.
¡A curiosear!
Hola buenas tardes,soy Amán González González de la clase de 3°ESO"A" del IES DAUTE LOS SILOS.Para este 7° reti de matemáticas hacia el nivel de 3°ESO he buscado relación entre las matemáticas y el cine en una de mis películas favoritas:"Need for Speed", es una película que trata de carreras de coches,etc.Es una película de acción y drama dirigida por Scoot Wauth y escrito por John Gathins y George Gatins. Es una adaptación de la popular serie de videojuegos "Need for Speed" de Electronics Arts. La relación que yo he buscado en esta película se puede observar en diversos aspectos de la misma,que son los siguientes:
ResponderEliminar—Las revoluciones por minuto(r.p.m) a las que va un coche...
—La aceleración de un coche deportivo o cualquier coche expresadas en tantos km/h a loa que circule...
—A tantas revoluciones del coche salta el turbo...
—El simple minuto en el que esté la película...
—Etc...
Y esta, son las diversas relaciones que he encontrado yo en una de mis películas favoritas.¡GRACIAS!
Buen trabajo, Amán, a ver si algún día veo la película.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola soy Marián de 3 ESO "A" las dos películas que he elegido son OUIJA Y A TODO GAS empezamos por la relación de ouija que es cuando colocan una tabla en la mesa en forma de reloj con los números y los actores de la película resuelven un problema y la relación de a todo gas es el cuenta kilometro del coche para saber la velocidad y las señales que se encontraban en la calle
ResponderEliminarOk, bien hecho!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, soy Carlos Méndez Santos de la clase 3º ESO "B", del IES Daute Los Silos.Para este reto, la película que he elegido que tenga que ver con las Matemáticas es "El número 23" y trata sobre un hombre al que le regalan un libro y este coincide con detalles de su vida muy íntimos.Entonces, este se siente amenazado por los detalles tan íntimos de su vida que se relatan y se obsesiona con el libro, y se vuelve paranoico, debido a que en el libro siempre se repetía reiteradas veces un número:el número 23, lo que lleva al hombre a acabar descubriendo su valor.La relación que hay entre el cine con la película y las matemáticas consiste en:
ResponderEliminar-Como su propio nombre indica, el valor del número 23.
-En las ecuaciones que se realizan en la búsqueda del valor.
-En las operaciones matemáticas que se realiza para conseguir descifrar el valor de dicho número.
-Las hipótesis y teorías numéricas que se realizan.
-La acción de intentar enlazar el número 23 con algo, como con hechos históricos importantes o con otro tipo de sucesos.
-Etc...
Y estas son las diferentes relaciones que he encontrado en la película referida a las Matemáticas.¡Gracias!
Genial, tiene buena pinta, a ver si veo la película!
EliminarHola! Soy Moisés González Hernández, de 3ºESO B del IES DAUTE LOS SILOS, yo he elegido para este reto la película "Una mente maravillosa" para explicar desde mi punto de vista, la relación que hay entre las matemáticas y el cine.
ResponderEliminarEsta película trata de un joven que llega a la universidad, tras recibir una beca, para estudiar matemáticas, está obsesionado con descubrir una teoría revolucionaria, tanto empeño hace que trabaje para EEUU en una misión secreta para resolver unos códigos ,por otro lado, también hay muchas escenas de números, teorías, códigos secretos, en fin que para mi, si hay relación, entre las matemáticas y el cine.
Muy bien, has visto la peli? A mí me encanta!
Eliminar¡Hola! Soy Elena Rodríguez Hernàndez de 3eso"B".La película que yo he elegido es "La Fuerza Del Viento" que trata sobre regatas. La relación con las matemáticas son; el ángulo de la vela, la velocidad del barco, la fuerza del viento...
ResponderEliminarOk, bien hecho!
EliminarHola! Soy Nayara Rodríguez Hernández de 3°ESO B (IES Daute Los Silos).
ResponderEliminarLa película que he elegido para resolver este reto es: "Chasing Mavericks" (Persiguiendo Mavericks).
Trata de una historia basada en hechos reales sobre un surfista de Santa Cruz de California (Jay Moriarity) que con tan solo 16 años cumplió su gran sueño que era coger la ola más grande de California con esfuerzo, constancia y con ayuda de su gran compañero Frosty. Durante la película aparecen episodios de drama y de tensión... Aunque el final es muy trágico.
La relación que veo en esta película y las matemáticas son:
En casi todas las escenas de la película el protagonista Jay aparece midiendo las olas, contando los días que le quedan para poder coger la ola, incluso se compra una especie de radio para ver el tiempo que hace y le marca la velocidad de las olas y la longitud, calcula el tiempo de su respiración, entrena bastante y calcula el tiempo de cada ejercicio que hace etc.
Pero hay una parte que me gusta muchísimo y es, cuando al principio de la película él es pequeño y se ve en la playa contando con los dedos y midiendo el tiempo que tarda la ola en chocar con las rocas. Hay bastante relación con las matemáticas.
Y les recomiendo que la vean, ¡es mi película favorita!.
Hola, la vi el otro día y también me gustó, bien hecho!
Eliminar¡Hola!Soy Lucio González Martín de 3º ESO"A"
ResponderEliminarLa película que yo he elegido para resolver esta actividad ha sido la siguiente: "La habitación de Fermat", que por cierto es una película española. Dicha película trata de cuatro genios matemáticos que son llamados para intentar resolver un enigma (que son ecuaciones muy complicadas) propuestas por un desconocido. La habitación se va encogiendo progresivamente y, si quieren sobrevivir, deben ir resolviendo los acertijos matemáticos que les van llegando mediante su tablet. Tienen que resolverlo antes de un minuto, porque si no la habitación se va encogiendo progresivamente unos centímetros cuando la respuesta es errónea. Finalmente acaban saliendo de esta habitación. Al final de la película hay una situación dramática.
Esta película tiene muchísima relación con las matemáticas debido a que los protagonistas están constantemente calculando operaciones para poder sobrevivir.
Tiene buena pinta esa peli, y me encanta el cine español, así que tendré que verla.
EliminarHola soy Adrián Escandell Rodríguez de 3 eso B del IES DAUTE LOS SILOS. La película que he escogido es regreso al futuro y la relación con las matemáticas es cuando hacen los cálculos para viajar al futuro.
ResponderEliminarOk, bien hecho!
EliminarHola soy Gabriel de 3º de la ESO A la película que helegido es Deadpool que va de un asesino a sueldo que le detectan cuatro tipos de cánceres y que para salvarse tiene que aceptar la oferta de una persona muy extraña. La relación con las matemáticas es el dinero que ganaba con cada asesinato y los cálculos matemáticos que hicieron para usar la tecnología para curarle el cáncer.
ResponderEliminarGenial, bien hecho!
EliminarHola, soy Selena Lima Acosta de 3º ESO B del IES Daute Los Silos.
ResponderEliminarLa película que yo he elegido ha sido "Código Da Vinci".
La película trata de un director de museo, el cual hallan asesinado en el Museo del Louvre, en París, con un símbolo hecho con su propia sangre. Dicho símbolo, tenía que ver con información procedente de Leonardo Da Vinci y otros personajes históricos. La clave para descifrar el símbolo del director del museo se oculta dentro de un criptex, un dispositivo cilíndrico diseñado por el mismo Leonardo Da Vinci, para que se pudiera transportar mensajes con seguridad. Para abrirlo, la combinación de componentes rotatorios rotulados con las letras del abecedario, las cuales deben formar una palabra, pero para ello deben estar en orden correcto.
Esta película, se podría decir que básicamente va en torno al simbolismo y las matemáticas, ya que desempeña teorías acerca de Sir Isaac Newton (físico y matemático del siglo XVII), la Sucesión del Fibonacci (matemático italiano del siglo XII) y otros.
Sinceramente es una película interesante, intrigante y de mucha tensión y recomiendo a todo el que le guste el misterio, que la vea.
Me encantó esa película, aunque me gustó aún más el libro, me encanta Dan Brown.
Eliminar¡Hola! Soy Andrea de la clase 3º ESO B del IES Daute Los Silos.
ResponderEliminarLa película que yo he escogido para este reto es: “Star Trek” (Más allá)
Es la decimotercera película de la saga Star Trek.
El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar, vuelve a surcar el universo para proteger la Tierra y el resto de planetas aliados en nombre de la Federación Unida de Planetas. Liderada por el capitán James T. Kirk (Chris Pine), la tripulación del crucero de batalla tendrá que enfrentarse a nuevos peligros que acabarán con su tranquilidad. La primera etapa de su misión llevará al equipo del USS Enterprise a un territorio desconocido, donde su travesía de vigilancia se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial. Con la nave prácticamente destruida y sin forma de comunicarse, el equipo deberá plantar cara a un nuevo y fiero enemigo, Krall (Idris Elba), que pertenece a una especie alienígena avanzada. Para frenar los crueles planes de este villano, Kirk tendrá que reunir a sus compañeros y emplear todo su potencial y recursos para resolver multitud de desafíos. Así, a la vez que intentan encontrar el modo de regresar a la Tierra, lucharán por intentar cumplir su cometido de proteger el futuro de la raza humana y preservar la armonía entre especies.
Esta película está repleta de cálculos matemáticos ya que en todas y cada una de las escenas aparecen aparatos de nuevas tecnologías alienígenas, naves y todo tipo de armas. También la fecha estelar (que es un número decimal), las naves viajan en años luz (medidas de tiempo), cálculos probabilísticos de supervivencia, la población total de “tribbles” (seres peludos que invaden las naves), cuántas civilizaciones puede haber en la Vía Láctea (ecuación de Drake), etc.
No soy muy de Star Trek, pero bien buscado!
EliminarSoy Carlos Díaz Contreras de 3° eso b y mi pelicula se llama " infierno azul " trata de una chica que esta con sus amigos cojiendo olas y un tiburón aparece y ataca a todos menos a la chica que consigue salvarse subiendose a una roca. Al otro lado hay una boya pero para poder llegar tiene que evitar al tiburón. Aqui las matematicas están en el tiempo q tarda el tiburón en ir de un lado para el otro porque en ese tiempo la chica tiene que conseguir llegar a la boya para alli sacar de la caja de emergencias una pistola de bengalas para poder salvarse
ResponderEliminarBuena relación, en todo hay matemáticas. Me gusta!
EliminarSoy diego adan afonso. (la pelicula que yo digo es Cube) trata de unos chicos que se encuentran atrapados en una especie de laberinto y para salir tienen que resolver asertijos y calculos matematicos
ResponderEliminarSolo me deja comentar con esta cuenta lo siento pero soy diego
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar